La Dekonstrucción
El Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero SDCECYTE-EMSADGRO, logró el nombramiento de los primeros 20 agremiados de un número aproximado de 500 trabajadores que aún siguen pendientes y en incertidumbre laboral.
Los nombramientos, señaló el sindicato en un boletín, son el resultado de una larga lucha qué data de hace más de 6 años, en los que han sido excluidos de beneficios y derechos laborales que les corresponden.

Las autoridades educativas han prolongado la resolución de los problemas de los Centros de Educación Media Superior a Distancia y del CECYTeg, reclamaron.
Su dirigente sindical, Margarito Godínez de Dios , en un acto público realizado en las instalaciones del SUTCOBACH, hizo entrega de los nombramientos de docentes de las regiones; Montaña, Centro, Costa Chica y Acapulco.
En el acto estuvieron acompañados por miembros de su agrupación así como dirigentes de otros sindicatos fraternos.
La semana pasada instalaron un plantón en las instalaciones de la dirección del CECYTeg en Chilpancingo, y fueron amagados con un desalojo violento por parte de policías antimotines.
La presión ejercida por los trabajadores, señala el documento. hizo posible este logro para los docentes. «La lucha continuará hasta lograr el reconocimiento de los derechos que nos corresponden y han sido negados» reafirmó el dirigente Margarito Godínez.
