Diana Itzel Hernández, hija de Lucía Hernández Dircio y del luchador social, Ranferi Hernández Acevedo, anunció a habitantes de Chilapa y José Joaquín de Herrera, que participa en el proceso interno de Morena por la Diputación local del Distrito 25.
Hernández, señaló que el compromiso de participar en este proceso es para, desde el poder legislativo, impulsar propuestas para regresar la paz y la tranquilidad a las familias de la región.
Lamentablemente, como muchas familias de la región, me ha tocado perder a seres queridos, el cual es un dolor colectivo que ya no queremos que continúe, afirmó en un mensaje en su perfil de Facebook.
La maestra, recordó que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que la situación no se va a terminar con más violencia sino con fuentes de trabajo, educación y proyectos productivos para la población; las cuales impulsaré desde la legislatura local, afirmó.
Al destacar que tiene un legado por cumplir así como impulsar la Cuarta Transformación, en su mensaje dirigido a militantes y simpatizantes de Morena, rememoró la historia de su padre y su madre. I
Mi papá, Ranferi Hernández, fue un reconocido luchador social, que desde el año de 1987 decidió participar en la política, siempre con el propósito de luchar por nuestra gente, principalmente por los campesinos e indígenas. Gracias a su lucha, y a la organización de los pueblos, consiguió muchos apoyos como escuelas, centros de salud, fertilizante, construcción de puentes y caminos, proyectos productivos; en el año 2016 mi papá fundó la coordinadora Pro AMLO para apoyar a López Obrador en las elecciones del 2018, lo cual le fue impedido porque le arrebataron la vida; siempre nos inculcó el sabernos defender y ayudar a nuestra gente, recordó.
“Mi mamá, la maestra Luci, como era conocida por la mayoría de la gente, trabajó muchos años en la secundaria técnica de Chilapa; fue una persona dedicada a su trabajo, a nuestra familia y a nuestras costumbres chilapenses, como ir a misa y participar de nuestras celebraciones; ella siempre nos inculcó la educación y el trabajo para salir adelante”, relató.
Diana Itzel Hernández es chilapense, del barrio de la Villa, donde nació hace 34 años. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UAGRO y Maestra en Educación por el ISEP.
En su vida laboral ha trabajado en San Lucas Teocuitlapa, municipio de Atlixtac, en Hueycantenango y en Chilapa.
Su esposo es de la comunidad de Acatlán y como matrimonio tienen dos hijos, para quienes trabajan y educan conforme los valores de sus padres, menciona Hernández.
