El Instituto Municipal de la Mujer (IMMujer) efectuó con distintos sitios de taxis de la ciudad, la firma del convenio del Código Violeta, el cual tiene como objetivo contar con espacios que brinden resguardo temporal para mujeres cuando son víctimas de violencia.

En imágenes difundidas oficialmente se observa a vehículos de al menos dos sitios de taxis, a los cuales les colocaron las pegatinas que los identifican como espacios seguros.
“Si una persona es amenazada en su integridad física o está siendo violentada, puede acudir al lugar que tenga el código violeta ya que se le resguardará en lo que llega equipo especializado de alguna de las instituciones correspondientes”, señaló al respecto Yuri Victoria, titular del IMMUJER.
Este código es para negocios, empresas dentro del municipio, aunque el alcalde Dionicio Pichardo mencionó que cualquier persona de la sociedad que quiera apoyar lo puede hacer y contar con la imagen correspondiente.

Con el lema de ¡No más violencia de ningún tipo contra las mujeres! El Ayuntamiento de Tlapa exhorta a la población a que “si conoces a alguien que esté siendo violentada o si eres tú misma, puedes comunicarte a través del siguiente número”q
➡️ IMMUJER-7571514838 ➡️ POLICÍA MUNICIPAL-75747604
Tlapa forma parte de los municipios en Guerrero que cuenta con la Alerta de Violencia de Género.