Fotografías: Carlos Maruri
Con este fotoreportaje, nuestro colaborador Carlos Maruri, nos muestra parte del cotidiano en hospitales de Iztapalapa, Nezahualcóyotl, Tláhuac. Desde la llegada de pacientes diagnosticados con Covid19, la espera de noticias por parte de familiares de pacientes, el resguardo de las instituciones como la Guardia Nacional, pasando por la cremación de cuerpos, personas que logran su alta de algún hospital, hasta el paisaje de una ciudad cuyos habitantes desean que la pandemia llegue a su fin.

Al anunciarse la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el virus Covid-19, que azota a gran parte del mundo, se han tomado las medidas necesarias para el aislamiento de las personas y poder contener y no esparcir el virus.
Entre los principales hospitales que atienden en la alcaldía de Iztapalapa se encuentran el Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, que atiende a personas con los síntomas de Covid19, recibidos por el personal médico o trasladados en ambulancias de otros hospitales que ya no cuentan con espacio o insumos suficientes.

Según testimonios recabados a familiares, en el Hospital Regional Ignacio Zaragoza, se han quejado de negligencia médica por la falta de insumos y de sensibilidad del personal para dar la información sobre el estado de salud de los pacientes internados en dicho hospital.



Al registrarse agresiones en contra de personal médico y familiares que tienen algún caso de Covid-19 dentro del seno familiar, cuerpos de seguridad como son Marina, Guardia Nacional, han realizado rondines de seguridad en las inmediaciones de los hospitales para brindar protección.
















