Griselda Ramírez Sánchez
Esta mañana en Coyuca de Catalán, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda visitó el Hospital IMSS – Bienestar de Coyuca de Catalán para constatar los resultados de la Primera Jornada de Cirugía de Cataratas y colocación de Lente Intraocular donados por la Beneficencia Pública, beneficiando a 189 pacientes, gratis.

Fueron 256 cirugías oftalmológicas para 189 personas que no cuentan con seguridad social en salud. Estas acciones tuvieron un costo de 10 millones de pesos, con el apoyo de la Beneficencia Pública Nacional.
De frente, ante personal médico, ediles de municipios de la Tierra Caliente, les dijo que tiene la absoluta convicción de transformar a la Tierra Caliente, ella no dará paso atrás hasta “conquistar la paz de esta región de la mano de todas y todos, con honestidad, transparencia y mucho corazón».

En la región calentana, la seguridad, los caminos, la educación y la salud son los temas prioritarios de su gobierno.
«Vamos a seguir trabajando sin descanso, tenemos ese compromiso, juntas y juntos tenemos que construir el progreso, bienestar y la pacificación. Los apoyos no van a parar, la transformación no para, que continúe el desarrollo y bienestar para nuestra Tierra Caliente», se comprometió Evelyn Salgado.
Despúes del evento, acompañada por la secretaria de Salud, Aidé Ibarez recorrió el Hospital General de Coyuca de Catalán para checar las demandas y necesidades que permitan atender mejor a la población.
Evelyn se dio tiempo para saludar al personal médico especialista originario de Cuba que se encuentran apoyando en este Hospital a través del programa IMSS – Bienestar.
En el evento estuvieron presentes el alcalde de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares; el diputado Adolfo Torales Catalán; el director del Hospital General de Coyuca de Catalán, Jexzael Sánchez Martínez, así como las y los alcaldes de Pungarabato, Tlalchapa, Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Cutzamala de Pinzón, entre otros.