La Dekonstrucción

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, sostuvo que no habrá impunidad ante los hechos de violencia cometidos ayer miércoles en el municipio de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente.

Las acciones que se realizan todos los días para brindar seguridad en cada rincón de nuestro estado son precisas, contundentes y desplegadas bajo análisis e inteligencia. Por ello reconozco y agradezco el apoyo invaluable que en todo momento nos demuestra el presidente Andrés Manuel López Obrador y todo el gabinete federal. Evelyn Salgado Pineda.

Tras condenar los hechos en una transmisión conjunta con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, notificó que implementan operativos especiales en coordinación con SEDENA, MARINA, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Fiscalía General del Estado, para garantizar la seguridad de la población en ese municipio y en todo el territorio de la región de la Tierra Caliente y estados colindantes como Michoacán y Estado de México.

Estos hechos son un claro reflejo de la descomposición social heredada, por lo cual, nuestras acciones están enfocadas en erradicar y atender desde la raíz las causas que generan la violencia, atajó la mandataria.

Desde que se conoció de estos hechos, Salgado Pineda ha mantenido comunicación con la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal, Rosa Icela Rodríguez Vázquez, para fortalecer las acciones de seguridad en la zona.

A la Fiscalía General del Estado, la gobernadora le pidió agilizar las investigaciones y esclarecer los hechos, para aplicar todo el peso de la ley a los probables responsables de este artero crimen que enluta a las familias guerrerenses.
Reiteró su solidaridad a familiares y amigos del alcalde Conrado Mendoza Almeda y de las personas que perdieron la vida-
La gobernadora lanzó un llamado a las autoridades municipales, para redoblar esfuerzos y estrechar la perfecta coordinación, para respaldar y apoyar a las fuerzas del orden estatal y federal.

Al pueblo de Guerrero, les reiteró: “somos una sola fuerza, en la cual todos cumplimos una tarea ineludible. La sociedad nos brinda un apoyo valioso con su denuncia ante hechos delictivos, con su confianza en nuestras instituciones, las cuales merecen todo nuestro respaldo y respeto; por ello, no permitamos la obstrucción, agresión y retención de los elementos de las fuerzas armadas, Marina, policías estatales y demás autoridades que acuden al llamado ciudadano”.

Salgado Pineda reconoció la labor de quienes llamó los guardianes del orden y a las autoridades municipales les pidió que ayuden a generar las condiciones necesarias para la instalación de bases operativas y estratégicas.

La estrategia de seguridad coordinada entre los tres órdenes de gobierno tiene el único y claro objetivo de procurar el bienestar de nuestro pueblo, atacar las causas que generan la violencia y avanzar de manera decidida en la pacificación de Guerrero, resaltó.

También señaló que su trabajo en materia de seguridad es prioritario y se realiza sin descanso, sin dar ni un paso atrás, y cada vez con mayor fuerza y respaldo de la federación y las fuerzas armadas.

Por último, la gobernadora, envió su “solidaridad y respaldo a todas y todos los pobladores de San Miguel Totolapan, sepan ustedes y todo el pueblo guerrerense, que tienen un gobierno que no duda en tomar acciones precisas para recuperar la tranquilidad que desde hace varios años anhelamos y por la que nos dieron su confianza”.