Dassaev Téllez Adame

Padres y madres de los 43, estudiantes normalistas, profesores y colectivos de desaparecidos realizan mitin en el recinto del Poder Ejecutivo como parte del cuarto día de la jornada de lucha «26 de septiembre no se olvida».

Desde la 10:30 horas de la jornada del jueves arribaron en nueve autobuses los diferentes colectivos al sur del municipio de Chilpancingo, dónde se instalaron frente al palacio de gobierno.

Durante el mitin el abogado de los padres de los 43 Vidulfo Rosales Sierra denunció que a casi ocho años de la desaparición no se tiene ningún avances sobre el caso de la noche de Iguala del 26 de Septiembre del 2014.

El cuarto día de movilización dentro se nueva jornada confiaron los padres se realiza en las oficinas del Poder Ejecutivo, debido a que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero al igual que otros personajes de su gabinete tuvieron participación dentro de los hechos.

Y hasta la fecha ninguno de esos personajes han sido llevados ante ley.

Misma omisión denunciaron los padres se tiene por parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que no a tenido ningún acercamiento ni reunión con los padres de los 43.

Además que hasta la fecha no se a visto ningún acción por parte de la titular del Poder Ejecutivo para parecer información o investigar a los actores políticos que fueron participes de las desaparición de sus hijos.

Por lo que también el gobierno actual debe aportar información sobre la participación de los policías del estado durante los hechos de Iguala y también la investigar sobre la desaparición de los videos del Palacio de Justicia del municipio de Iguala.