Llamó a sus homólogos a “escuchar al pueblo y hacer historia”.

Chilpancingo, Gro. – El diputado local de Morena, Masedonio Mendoza Basurto, acompañó a representantes de organizaciones sociales de Guerrero que respaldan la propuesta del abogado de Derechos Humanos, Vidulfo Rosales Sierra, como próximo titular de la Fiscalía General del Estado.

Esta tarde en el poder legislativo, tras la entrega de un documento de propuesta con más de 100 firmas de líderes sociales, reiteró que como diputados locales tienen la oportunidad histórica de que quién esté frente a la Fiscalía sea realmente quién conozca el territorio, sus problemáticas y tenga un diagnóstico real de la situación que guarda en Guerrero.

Consideró que el abogado Vidulfo Rosales Sierra reúne los requisitos, y como legisladores deben «escuchar el pueblo» .

«Es muy importante que la sociedad esté participando de manera activa. El pueblo, como lo dijo el presidente, no se equivoca, y desde luego debemos escucharlo» dijo.

Mendoza Basurto manifestó que ésta es una oportunidad histórica para garantizar justicia a los desplazados, los desaparecidos, los asesinados.

El diputado dijo que el abogado Vidulfo, podría garantizar un cambio de raíz en este órgano, romper con el molde y los usos y costumbres que tanto daño han hecho a la sociedad.

El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz fue de los representantes de organizaciones que entregó el documento y dio su postura al respecto.

Diana Itzel Acevedo, quien fue candidata a diputada local por Morena en el distrito 25 con sede en Chilapa, e hija de Ranferi Acevedo Hernández, luchador social asesinado en octubre del 2017 junto con familiares, mencionó que el abogado originario de la Montaña que ha hecho carrera en el Centro de Derechos Humanos, Tlachinollan, tiene todos los requisitos para ser el fiscal.