La gobernadora de Guerrero condenó el asesinato del periodista Alfredo Cardoso Echeverría, perpetrado en Acapulco y ofreció sus condolencias a la familia del fundador del medio digital Las Dos Costas, por su lamentable pérdida.

Evelyn Salgado condenó “de manera enérgica los hechos que arrebataron la vida a un hijo, esposo y padre de familia, así como un compañero de quienes forman parte del gremio periodístico en Guerrero”.

La gobernadora detalló que desde el primer momento que tuvo conocimiento del caso, instruyó a la Secretaría General de Gobierno, dar la atención pertinente a la familia Cardoso Echeverría a través de la Unidad Estatal para la Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, instancia que les ha asistido y sigue brindando acompañamiento.

El apoyo para los deudos es prioritario hasta llevar a su última morada al compañero Alfredo Cardoso Echeverría, señaló.

También informó que solicitó a la Fiscalía General del Estado dar puntual seguimiento a las investigaciones sobre este hecho tan lamentable en contra del comunicador.