Tlapa de Comonfort, Gro., 26 de junio de 2021.- “Amor con amor se paga”, afirmó la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda al arrancar la gira de agradecimiento al pueblo de Guerrero y anunció «grandes proyectos» de manera conjunta con el gobierno federal.

Este sábado, Salgado Pineda inició en Cochoapa el Grande, el recorrido en la Montaña, donde ratificó que los pobres, los grupos vulnerables, las mujeres, los pueblos indígenas y afromexicanos serán prioridad en su gobierno.

“Vamos a caminar de la mano de todas y todos ustedes, es tiempo de la justicia para la Montaña”, sentenció la gobernadora electa.
Asimismo, anunció que “vienen grandes proyectos” para Guerrero que beneficiarán a esa región, y recordó la reunión que sostuvo recientemente con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje, Evelyn Salgado señaló el caso de una casilla perteneciente a la sección 1759, donde el PRI, el PAN y el PRD no consiguieron un solo voto; en cambio, Morena logró 323 sufragios.
“Es una casilla histórica”, afirmó Salgado Pineda.
Explicó que por eso arrancó el recorrido Cochoapa, para refrendar su compromiso con los pueblos que votaron para abrir paso al proyecto de nación de la Cuarta Transformación.

“Vengo a refrendar mi compromiso con ustedes, con las mujeres y los hombres de Cochoapa, con los jóvenes y los niños; vengo para refrendar mi compromiso y agradecerles la confianza que nos depositaron el 06 de junio”, expresó.
Posteriormente se trasladó al municipio de Metlatonoc, donde ratificó que la salud y la educación serán ejes prioritarios en su gobierno.
Asimismo, se comprometió a destinar presupuesto para la Ciudad de las Mujeres y las Casas de la Mujer Indígena.
La gira concluyó en Tlapa de Comonfort, donde un grupo indígena le hizo un ritual de protección a su persona y al gobierno que próximamente encabezará.

La gobernadora electa ratificó el compromiso de su gobierno con el sector salud; anunció que gestionará la construcción del Hospital de Especialidades en esa región y se dotará de equipo, medicamentos y personal médico a los centros, clínicas y casas de salud.
Otros compromisos fueron mejorar las condiciones del Hospital de la Madre y el Niño Indígena y construir una casa de estudiantes.
Con el magisterio se comprometió a mantener un canal de diálogo permanente y aseveró que no habrá represión.

Su gobierno, dijo, será austero hacia adentro y generoso con el pueblo. “Se acabó el gobierno rico y el pueblo pobre”, sentenció.
Afirmó que el gobierno de la Cuarta Transformación en Guerrero será diferente a todos los que le han precedido.
“No nada más son los cargos políticos, es el corazón y es la voluntad y mi corazón es de todos ustedes”, refrendó.