La joven activista Y. E., quien reportó desde su cuenta de Facebook la movilización de taxistas ligados a grupos de choque del PRI-PRD en las sedes de los Distritos locales, denunció que es víctima de seguimiento por la información que ha compartido en redes y su activismo digital.

“Las amenazas no se hicieron tardar. Aparentemente el partido PRI en Tlapa, Guerrero , me tiene monitoreada a mi y a una amiga que hace días compartió un video sobre los robos de urnas. Ya metí oficialmente mi denuncia y hago responsable al candidato de este partido como a toda su planilla y equipo, algunos son amigos de Facebook y les tengo identificados”. Señala la activista.

“Si algo me llega a pasar a mi o a mi familia son órdenes del partido PRIÍSTA, quienes trabajan mano a mano con el narcotrafico en todas las ramas de gobierno. Por eso el pueblo Mexicano vive como vive y por eso muchos han muerto por querer alzar la voz. Lo que no saben es que no estoy sola pues tengo dos patrias que me respaldan así como la protección y guía de mis ancestros. #NiPerdonNiOlvido” dice su post.

En un contexto de robo de urnas en casillas ubicadas en la colonia San Antonio cuyos votos fueron en su mayoría en todo a Morena, por otra parte circularon fotografías de despensas a favor del candidato del PRI-PRD y gente que se le vio en las filas con una pulsera color morada a manera de identificación de la compra de su voto, la tensión está en las sedes Distritales por detalles en el conteo de votos y falta d entrega de constancia para el virtual ganador de Tlapa.