Acatlán, municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero a 06 de junio de 2021
Por medio de la presente quiero denunciar una situación anormal que se presentó el día de hoy en mi domicilio el cual se encuentra ubicado en la comunidad de Acatlán, municipio de Chilapa de Álvarez.
Entre las 13 y las 13:30 horas pasaron en tres ocasiones dos patrullas de la policía municipal del ayuntamiento de Chilapa en una actitud intimidatoria ya que pasaron por fuera de mi domicilio de manera excesivamente pausada, observando al interior y a las personas que se encontraban afuera, entre ellos mi esposo, a quienes se les quedaron viendo fijamente en una actitud intimidatoria pues se les quedaron viendo fijamente sin cruzar ninguna palabra. Incluso también lo hicieron con el grupo de policías estatales que tengo asignados como seguridad.
Me parece importante hacer pública esta situación ya que estamos justo en el desarrollo del proceso electoral y mi municipio es uno de los que esta catalogados de alto riesgo en inseguridad. Resulta aún mayor que cuerpos de seguridad asuman estas actitudes en contra mía y de mi familia porque su labor es proteger a la comunidad no intimidarla.
Por este medio hago responsables de cualquier cosa que me pueda pasar a mi, a mi familia así como a mi equipo de campaña, a la policía municipal de Chilapa, la cual, hay que destacar, está a la orden del candidato de la colación PRI-PRD, Jesús Parra García, presidente municipal con licencia con quien estoy compitiendo por el distrito XXV local. Hago un llamado al gobierno del estado y al gobierno federal a tomar cartas en el asunto de manera urgente.
No puede haber democracia si hay intimidación.
Atentamente
Diana Itzel Hernández Hernández
Candidata de Morena por el Distrito XXV