Una mujer trabajadora sexual fue asesinada en una cantina en la colonia San Francisco, Tlapa. Según información no oficial el ataque habría sido perpetrado por un hombre sin que la víctima hubiera sido auxiliada por sus compañeras.
El crimen se cometió en un área que se ha convertido en una especie de zona roja, al encontrarse sobre la avenida Heroico Colegio, diversas cantinas donde se vende cerveza y se oferta acompañamiento o trabajo sexual.
El medio Realidad de la Montaña informó que a puñaladas en el interior de una cantina fue asesinada durante los primeros minutos de este lunes en el interior de la cantina EL RECREO ubicada en el barrio San Francisco.
Al lugar Lugar del hallazgo se presentó un grupo de elementos Protección Civil municipal de Tlapa, la Policía Municipal de Tlapa arribaron como primeros respondientes para acordonar el perímetro, a la espera de personal de la Fiscalía Regional.
La trabajadora recibió al menos cuatro puñaladas en el pecho y estómago, que le quitaron la vida.
La ahora occisa fue identificada con el nombre de Rufin “N”, de 35 años, originaria de la comunidad de Unión de las Peras, Malinaltepec.
Al final de las diligencias y el respectivo inicio de la carpeta de investigación, el cadáver fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía Regional, a la espera de que sus familiares la reclamen, indica la nota.
A las trabajadoras sexuales desde administraciones pasadas el ayuntamiento les cobra cuotas por ejercer sus servicios y el sector salud les exige revisiones sin ofrecerles orientación alguna.
Incluso, a nivel federal el Gobierno de México contempla proyectos para ellas dentro del Pacmyc sin embargo están muy distantes de poder tener apoyo estatal.