Redacción

La comunidad me´phàà de Espino Blanco, recibió formalmente la obra pública “comedor comunitario”, una moderna edificación de dos niveles construida durante los ejercicios fiscales 2019 y 2020. “Hoy vamos a estrenar la obra pública más grande destinada para nuestra comunidad, es la mayor inversión económica que hemos recibido de una administración municipal y eso se le reconoce señor presidente”, aseveró uno de los señores principales del pueblo.

“El año 2021 lo iniciamos trabajando e inaugurando obras públicas en beneficio del municipio de Malinaltepec; este día se beneficia Espino Blanco con un hermoso, imponente y moderno edificio de dos niveles que le dará una imagen diferente al pueblo, se trata pues de una obra de impacto social que promoverá el desarrollo comunitario, ¡Felicidades!”, señaló el presidente municipal Abel Bruno Arriaga, al momento de inaugurar la edificación, además de agradecer a las autoridades y vecinos de la localidad el recibimiento que le brindaron al cabildo y funcionarios del ayuntamiento.

El acto comunitario de recepción de obra estuvo a cargo del comisario municipal, Patricio Toribio Dionicio, de señores principales y vecinos del pueblo, quienes agradecieron al gobierno municipal por haber concluido el edificio de dos niveles que albergará las oficinas de varias instituciones de la comunidad.

En el evento, también hubo entrega de productos de la canasta básica, para madres y padres de familia, y los Reyes Magos enviaron presentes a las niñas y niños con motivo del Día de Reyes.

Por parte del Ayuntamiento asistieron al evento; la síndica procuradora, Evangelina Martínez Bernardo, los regidores municipales: Efrén Flores Solano, Zacarías Carranza Villegas, Eliud Cuatecal Cantú, Daniel Marcial Mateos y Fabián Díaz González. Asimismo, el director de Obras Públicas, Alfonso Ayala Vicario, y la directora del DIF-Municipal, Maribel Soto Jerónimo.

La obra pública inaugurada y denominada: construcción de comedor comunitario (1ª y 2ª etapas) en la comunidad de Espino Blanco, consta de dos niveles y cuenta con:

a) Planta baja: 1 sala de reuniones, 1 oficina, 1 oficina para el representante de bienes comunales, 1 oficina para el pago de programas sociales, 1 comandancia, 1 corredor, 2 áreas de celdas y 1 área de baños (hombres y mujeres).

b) Planta alta: 1 oficina principal, 1 sala de espera, 1 sala de reuniones, 1 área para comedor, 1 área de bodega y 2 áreas de baños (hombres y mujeres).