Dassaev Téllez Adame
Tixtla de Guerrero, 19 de octubre. – Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo de 13 años de edad fue localizada sin vida. Su desaparición se reportó el 15 de octubre en la cabecera de este histórico municipio ubicado a 15 kilómetros de la capital del estado.
De acuerdo con las declaraciones de algunos familiares, el cuerpo de la menor fue ubicado durante los primeros minutos de la mañana de este lunes, a escasos 400 metros de su hogar, con huellas de mutilación y en un punto donde la brigada de búsqueda de las autoridades municipales ya había realizado su revisión; por lo que no se explican como es que apareció en este lugar.

Cabe recordar que el pasado sábado, familiares de Ayelin, junto con estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, realizaron un bloqueo carretero y una marcha en Tixtla para exigir justicia y la presentación de la menor.
Ahora, los familiares de Ayelin, hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue a fondo este crimen, el cual es el segundo de este tipo en la actual administración municipal encabezada por la perredista Erika Alcaraz Sosa, además de investigar a uno de sus vecinos, a quien acusaron directamente de este hecho y, aseguraron, que cuenta con un historial delictivo.
Luego del hallazgo del cuerpo de la menor de 18 años, peritos y ministeriales de la FGE, agentes de la Policía del Estado y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) acudieron a realizar las diligencias correspondientes, mismas que, en primer momento, les fueron impedidas por los familiares, pero luego de que las autoridades se comprometieron a entregar el cuerpo de Ayelin este mismo lunes, después de realizarse la necropsia correspondiente para las investigaciones, los familiares accedieron a este proceso.
