En contexto de las tensiones por un conflicto agrario entre comunidades de Malinaltepec, en la Montaña de Guerrero, una persona encapuchada y armada que se hace nombrar el 701, lanzó un presunto mensaje de amenaza y advertencia a gente de Malinaltepec.
El conflicto agrario que se ha agudizado en los últimos meses entre pobladores na savi de Alacatlatzala y personas del núcleo agrario de Malinaltepec, acusándose ambas partes en diferentes momentos de generar agresiones y disparos al aire, ha desembocado en reuniones entre autoridades de los poblados que han firmado acuerdos de no agresión, sin embargo no existe una resolución total, por falta de dictaminación del tribunal en la materia pero también del análisis y seguimiento completo del conflicto intracomunitario.
El mensaje del video que circula en redes muestra a un hombre armado que menciona: “Fui a trabajar aquí en Culiacán Sinaloa, tenemos mi gente, son patrones que no les gusta jugar con la gente. Por ahí me enteré que se pasaron de lanza con las familias de allá de Yautepec, estamos dispuestos para dar la guerra. Ellos empezaron a declarar la guerra. De Sinaloa… pero cuentan conmigo los de Alaca con los de Alaca no se… quieren problemas problemas van a tener “”$%&& #$%” malinenses de #$”%& con nosotros no van a jugar aquí estamos dispuestos a la hora que quieran nomás que no estén chillando… aquí estamos para declarar la guerra y darle en la madre a la que gusten.
Con una gente que chingue aquí vamos por otros más de ustedes, por una persona que chingue aquí en Alaca chingamos a diez de ustedes a ver que tal les parece… Aquí estamos dispuestos… yo soy de Alaca fui a trabajar en Sinaloa allá tengo mi patrón...
Quieran entrar tengan huevos bien parados… No andamos pidiendo apoyo… Somos pocos pero picosos, cuando gusten cuando quieran aquí hay por millar pinches armas, tenemos bazucazos, cuando gusten declarar la guerra… aquí está su mero padre… estamos las 24 horas… Llegó la gente de Alaca… el mero mero que va a organizar. Chillones como las putas que están en las cantinas… Vamos a dar su levantón al pendejo que se quiera pasar de verga con nuestra gente. Es más aquí pasan aquí caminan.. Bájenle de huevos…”. Es parte del mensaje.