“El ayuntamiento es un servicio noble, vamos a hacer llegar los servicios de manera equitativa”; Alfonso Vélez.

Staff

Los Reyes de Juárez, Puebla. 15 de octubre de 2024. Con la asistencia formal del secretario de Gobernación de Puebla y próximo titular de Bienestar estatal, Javier Aquino, se desarrolló la sesión pública del cabildo y la correspondiente toma de protesta del alcalde Alfonso Vélez Merino y el cabildo constitucional de Los Reyes de Juárez.

En su primer mensaje, el alcalde agradeció la presencia de las autoridades civiles y militares, así como a la ciudadanía, entre personajes políticos de plana mayor que asistieron, destacó la presencia del diputado local Mauricio Céspedes, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, la diputada federal Claudia Rivera Vivanco, así como una serie de funcionarios y representantes de gobierno e instancias.

Inicia una nueva etapa, refirió Vélez, un tiempo de transición hacia los derechos de igualdad sustantiva, prosperidad, de un gobierno cercano a la gente, el avance logrado fue una decisión del pueblo. Será un trabajo compartido en la cabecera, sus juntas auxiliares y la inspectoría.

Señaló que han cumplido en tiempo y forma los pasos de la entrega recepción considerando los tiempos que marca la ley. Antes de concluir su mensaje, saludó a ex alcaldes, sociedades de riego, a clérigos, comités de agua potable, académicas de la BUAP.

Cabe señalar que el alcalde mencionó que el ex alcalde no dejó recursos por ejercer. Que todo lo que se ejerza en este nuevo periodo, los apoyos, el techo financiero será del periodo que entra, 2024-2027.

Saludó al gobernador actual Sergio Salomón Céspedes y reiteró que el mensaje es de honrar el servicio público, así como reconocer al gobernador entrante Alejandro Armenta Mier, refiriendo que cuando fue diputado y en otros cargos, hizo gestiones para Los Reyes de Juárez.

La cabecera se mantendrá en Los Reyes de Juárez, afirmó el edil, sin dejar de reconocer que trabajará también para las juntas auxiliares. Dios los bendiga concluyó emocionado.

Mariana Rojas Ramírez, en representación del Gobernador electo, afirmó tras saludar al Cabildo y autoridades presentes y ciudadanía, que su deseo es que las nuevas autoridades gobiernen bajo la máxima del humanismo mexicano, “por el bien de México, primero los pobres, un gobierno sensible a la gente”, agregó que se busca un gobierno sin privilegios ni influyentísimos, gobiernos libres de la corrupción.

Llamó al gobierno en cabildo, al diálogo y consenso, siguiendo ejemplo de justicia comunitaria como lo ha realizado la primera presidenta Claudia Sheinbaum. Diagnóstico y planeación, que respondan al pueblo, atajó.  

Recordó las tres palabras rectoras, no mentir, no robar y no traicionar la confianza del pueblo y llamó a Los Reyes de Juárez a pensar en grande. Después se proyectó un video mensaje del gobernador entrante.

Por su parte, el arquitecto Javier Aquino, refirió que acompañó a su amigo Alfonso Vélez, reconoció que el triunfo no fue fácil felicitando a su equipo de trabajo. Resaltó la paz social que se vive en la transición de todo el estado.

El secretario enmarcó los logros en las urnas de la Cuarta Transformación siendo el mayor de ellos la llegada de la primer presidenta de México. Auguró cosas buenas y proyectos para el municipio y exaltó la presencia de las fuerzas armadas.

¡Que vivan Los Reyes de Juárez! ¡Que viva Puebla! ¡Que viva México! lanzó.

De manera simbólica, entregó junto con la clase política, las credenciales de alcalde y síndica para sus trámites oficiales.