Olinalá, Guerrero.

Pánfilo Sánchez Almazán es un incansable de la gestión, con perspicacia sabe que atender las necesidades del pueblo es una cuestión irrenunciable.

Ayer estuvo en Olinalá donde recibió muestras de cariño pero también le pidieron que cuando llegue cumpla el compromiso de trabajar por los pueblos; que se note la 4T pues.

Sánchez Almazán nació en la Montaña,
tuvo que migrar a la capital para estudiar su carrera en leyes y trabajar para salir adelante.

Ahora, ya con experiencia consolidada, pero además con ideas frescas tiene la oportunidad de llevar la voz fuerte al Congreso del Estado, con determinación y con la aprobación del pueblo.

Pánfilo citó en su discurso la lucha para lograr el pleno reconocimiento a nuestros derechos colectivos, sociales, políticos, culturales y ambientales. Así como el derecho al desarrollo de los pueblos, lo cual no es un tema menor, afirmando: ¡unidos siempre venceremos!

El  político es parte de la coalición de juntos sigamos haciendo historia: Morena, PT, PVEM, ayer, acompañó a Luisa Ayala Mondragón candidata y próxima presidenta municipal de Olinalá, al evento donde también estuvieron Yatzyri López Carranza sindica procuradora de Cualac, Deyanira López Radilla sindica procuradora de Copanatoyac, Roberto Vázquez Trinidad comisario municipal de Temalacatzingo y Marcos Matías, el experimentado ex diputado federal.

Al líder indígena le reconocen las cualidades necesarias para representar dignamente un gran proyecto legislativo por el Distrito 26 que comprende los municipios de Olinalá, Cualác, Ahuacuotzingo, Atlixtac, Copanatoyac, Huamuxtitlán y Xochihuehuetlán.

«Sé, que es necesario llevar al Congreso las iniciativas que reformen las leyes que merecemos y a las cuales tenemos derecho:
1.- Promover una reforma integral constitucional local en materia de derecho y cultura indígena y afromexicana, como ya lo está haciendo nuestro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
2.- Revisar, debatir y aprobar un presupuesto equitativo y con justicia social para los pueblos Indígenas y Afromexicano.
3.- Vigilar que el gasto público se administre con absoluta pulcritud austeridad republicana, transparencia y rendición de cuenta en beneficio de nuestro pueblo.
4.- Gestionar y encauzar las demandas sociales más apremiantes de nuestros pueblos en materia de: salud, educación y obra de infraestructura en coordinación con los tres niveles de gobierno y nuestras autoridades comunitarias.
5.- Ser un interlocutor entre las autoridades comunitarias y agrarias de los pueblos indígenas y afromexicanos y los poderes del estado.
6.- Gestionar entre los tres niveles de gobiernos el corredor ecoturistico cultural-gastronómico indígena de: Xochihuehuetlan-Huamuxtitlán-Cualac-Olinalá-Copalillo-Atenango del rio y Paso Morelos, en el municipio Huitzuco de los Figueroa».

Sánchez Almazán reconoció el avance del presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, que inició la Cuarta Transformación que continuará con una gran mujer de lucha, de izquierda, académica y científica reconocida, ¡la doctora Claudia Sheinbaum Pardo!
Por quién vamos a votar el próximo 2 de junio, para que siga el segundo piso de la transformación de nuestro país, estado y municipio, afirmó en el evento público.

Pánfilo es una persona inteligente, con capacidad y quien tendrá la oportunidad de respaldar y abonar al trabajo de la 4T en municipios con presencia indígena. ¡Que llegue un nahua al Congreso! Clamó un campesino.