Anuncia la gobernadora inversión por más de 30 millones
«Que nadie se quede fuera de esta gran transformación que estamos haciendo todas y todos», clamó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la supervisión a la Feria de Servicios Integrales que llevó al municipio de Ayutla de los Libres.

Con la cercanía que la caracteriza, anunció la serie de inversiones destinadas a obra pública, infraestructura carretera, educación, agua potable y bienestar social.
«Aquí en Ayutla, esta tierra hermosa y tan importante refrendamos nuestro compromiso de pasar a la historia como un gobierno de cambio, de bienestar, de justicia, de territorio. Porque ustedes han visto que andamos en todos lados, no estamos esperando a que vayan y nos toquen la puerta; nosotros salimos, estamos en las comunidades y en todas las regiones, para que ninguna región se quede atrás. Tenemos que irnos apoyando unos a otros», dijo.

Para Obra Pública, se tiene programada una inversión de casi 15 millones de pesos para pavimentaciones, canchas techadas, puentes peatonales y la plaza de toros en la localidad de La Unión.
En infraestructura educativa, se realizará una ejecución de recursos por el orden de casi 6 millones de pesos.
En tanto que en infraestructura carretera, habrá una inversión de casi 10.5 millones de pesos.
En materia de Bienestar, se invertirán más de 1.7 millones de pesos para el mejoramiento de vivienda en la colonia Piedra del Zopilote, rehabilitación de escuelas, programa de Pensión Guerrero, Programa de Alimentación para el Bienestar de Niñas y Niños; también se trabajará en el tema de agua potable, entre otros beneficios.

Se entregaron 95 tarjetas del programa La Escuela es Nuestra, con apoyos que van de los 200 mil a los 600 mil, y que servirán para mejorar la infraestructura, el equipamiento o prestar el servicio de alimentación o de horario extendido en planteles escolares.
Se informó que hay un gran avance en la construcción del nuevo hospital de Ayutla; en este tema anunció que cumpliendo una demanda de la población, se hará entrega de una ambulancia.
En su participación, la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda informó que en el municipio de Ayutla se apoya mensualmente a 2 mil 869 niñas y niños con desayunos calientes; 2 mil 393 niños con despensa individual y 242 beneficiados con desayunos fríos, con una inversión que suma los casi 10 millones de pesos.
En este acto se hizo entrega de Tarjetas del Igatipam, rectificación de actas de nacimiento, uniformes escolares, constancias de cursos con validez oficial y curricular del Icategro y aparatos funcionales como lentes, sillas de ruedas, bastones, entre otros.
A nombre de los beneficiarios, el delegado de la colonia Cruz Alta, Luciano Martínez Leobardo, agradeció a la gobernadora todo su apoyo para la comunidad. «La gran mujer que lucha incansablemente, maestra Evelyn Salgado Pineda, muchísimas gracias por su visita», dijo.
A esta feria de servicios asistieron funcionarios y representantes del DIF Guerrero, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, Secretaría de Educación Guerrero, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Secretaría de Seguridad Pública, Delegación de Programas para el Bienestar Guerrero, Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (Icategro), Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial y el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultos Mayores.
Asistieron el diputado local, Ociel García Trujillo; el coordinador del Concejo Comunitario de Ayutla de los Libres, Ysabel de los Santos Morales; el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el delegado en Guerrero de los programas para el Bienestar, Iván Hernández Díaz, entre otros.
