Griselda Ramírez S.
Acapulco, Mayo 1 de 2023. Era el viernes por la noche y la niñez reinaba en la parte alta de la colonia Ricardo Morlet Sutter en la zona Poniente de Acapulco. Spiderman cedió ante sus fans, niñas y niños que le pedían, exigían casi, quitarse la máscara -Que se la quite, que se la quite-lo hizo y un ¡oooh! se extendió como un suspiro colectivo y dejó suspendidos los alientos por unos segundos; la máscara salia poco a poco y debajo se asomó el rostro joven, quizás de 15 o 16 años, tal vez 14, ciertamente muy parecido al Peter Parker, el de las películas.
En la calle de terracería, niñas y niños convivían con la diputada Yoloczin Domínguez Serna, que los visitó dentro de la Caravana de la Felicidad que la legisladora organizó por el Día de la Niñez -Hay que bailar -exclamó una niña, apenas pasado el asombro de haber conocido a Spiderman en persona, seguidamente, bajo la luz de los focos, se armó el guateque; sin pena, niñas y niños tomaron el micrófono para cantar sus canciones preferidas, algunas eran clásicos infantiles, pero otras eran temas de modas reciente que corearon.

Bailaron e hicieron juegos, las niñas y niños estaban disfrutando su día y no les importo el polvo de la calle.
La diputada también mostró su niña interior, traía un look al estilo de Mario Bros, jugó, bromeó , tomó su turno para cantar, se puso a bailar e invitó a la niñez a participar “Nos estamos dando ese espacio -dijo en una posterior entrevista-, yo en lo personal, con ellos para convivir, no solamente la típica visita de dar los regalos y hasta ahí, sino de tratar de convivir, de amenizar, de que los niños se sientan contentos, de que aunque sea unos minutos, podamos divertirnos”.
Su caravana fue diferente, ya que prevaleció la participación, más que los regalos. “Nos hemos llevado una sorpresa muy bonita porque la verdad, ha habido una respuesta bien padre por parte de los niños y niñas principalmente, y también de parte las mamis y los papis que nos acompañan a los eventos, y que se dan cuenta de que no es la típica visita regular de políticos, sino una donde prácticamente nos estamos tratando de ganar a sus hijos haciéndolos reír y llevándoles la diversión”, señaló.

La Caravana de la Felicidad comenzó desde el viernes y llevó alegría a los distritos federales 4 al 2, colonias como La Laja, Bocamar, Marroquín, Galeana, Alta Icacos, 20 de Noviembre, Lázaro Cárdenas, Jardín Azteca, Palmas y Mangos, el Pedregoso, San Isidro y la parte alta de la Nueva Era; los bienes comunales de Cacahuatepec, en el poblado de este mismo nombre, atravesando el río Papagayo, y en Amatillo, Laguna del Quemado, Rinconada, Tres Palos; Los Barrios Históricos, las colonias Del Valle, Renacimiento, Arroyo Seco, Zapata, Paso Texca y la Providencia; los 4 días que duró la caravana le fueron insuficientes a Yoloczin para recorrer todas las colonias, por lo que el próximo fin de semana, tiene previsto realizar otras visitas.

Domínguez Serna se olvidó de la política y actuó como animadora; acompañada de Spiderman, estimuló la participación de las infancias de todas las edades, se
“trata de llevar un momento de alegría, de felicidad, de armonía, de diversión principalmente, a todas las niñas y niños de Acapulco” expresó Yoloczin.