Staff

Salvador Candia es originario de Tlapa, es un líder migrante que después de 20 años puede salir a las calles de Estados Unidos, sin temor a ser deportado.

El presidente de la organización Herencia Hispana, obtuvo su residencia permanente el Día de la Candelaria. Estuvo antes en Tijuana luego de dos décadas de no haber pisado suelo mexicano.

Candia es un guerrerense, promotor cultural de la presencia latina migrante en Estados Unidos, además de generar eventos internacionales, ha dedicado parte de su tiempo a realizar actividades altruistas para migrantes que tienen algún problema económico y también para la gente de pueblos y comunidades en México y otros países.

A decir de Candia, este proceso iniciado hace 5 años es un logro al esfuerzo de haber emigrado y luchado en diferentes empleos para salir adelante.

Ahora Candia asegura que esta confianza que le da su estatus migratorio lo seguirá impulsando a orientar a otros migrantes y reiterar la necesidad de organización entre sus paisanos sin olvidar la importancia del reconocimiento de las culturas que dan vida a la multiculturalidad en territorio estadunidense.