Anuncian el lanzamiento de “pueblos con encanto”.

𝐀𝐜𝐚𝐩𝐮𝐥𝐜𝐨, 𝐆𝐫𝐨.-El Tianguis Turístico regresa al lugar que lo vio nacer, el puerto de Acapulco, considerado como la «Cuna del Turismo en México», donde se ofertarán los destinos: Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco, así como los municipios con vocación turística y el lanzamiento de pueblos con encanto.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, recibió el viernes pasado la estafeta de manos del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y de su homólogo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, para que Acapulco sea sede del evento turístico más importante de México en su edición número 46.

La recepción de la estafeta en Mérida.

Guerrero ofertará sus destinos turísticos de excelencia para el descanso, el deporte y la recreación, además de ser uno de los lugares preferidos para la realización de congresos y convenciones, así como de eventos de talla nacional e internacional, lo que generará una importante derrama económica para el estado.

Es muy importante que el Tianguis Turístico regrese a su casa, Acapulco, Guerrero, porque además de ser la ciudad que le dio origen, permite que más personas lleguen a los destinos con vocación turística.

El gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, consiente de la importancia de este evento para las y los guerrerenses, alista el relanzamiento y el renacer de esta actividad, entre su oferta novedosa, estarán los “pueblos con encanto”, destinos donde se desarrollará el turismo cultural contando con una estrategia de difusión y venta de productos de las siete regiones, diversificando la oferta turística de Guerrero.

El regreso del Tianguis Turístico en Acapulco, genera empleos y una importante derrama económica, además de impulsar una serie de acciones a fin de desarrollar proyectos en coordinación con los tres niveles de gobierno y el sector empresarial.

Gracias a este evento México y todos los estados de la República Mexicana tienen oportunidad de tener contacto directo para generar venta y promoción turística, con la participación de más de 40 países de los cinco continentes del mundo.

El impacto que genera esta feria turística, es el incremento del tránsito aéreo, así como activación de los hoteles de la zona diamante, dorada y tradicional, que en cascada manifiesta un impulso económico en todas las actividades de Acapulco.