Hay deudas al SAT que no se han pagado. Incluyendo prestaciones de trabajadores.

El secretario de Finanzas y Administración de Guerrero, Raymundo Segura Estrada, alertó de la crisis importante en las finanzas del gobierno estatal.

Al fijar postura sobre el tema, indicó que los recursos son insuficientes ante tantas deudas y compromisos con los empleados

Existe un adeudo “histórico” que han arrastrado varios gobiernos con el ISSSTE, por 14 mil 200 millones de pesos. Ante esta deuda se han reunido con funcionarios del Instituto para solicitar un plazo considerable.

También al SAT, se le deben 6 mil 252 millones de pesos, de los cuales mil 239 millones son deuda del gobierno anterior.

Ante esto, tras reunirse con funcionarios de la SHCP, acordonaron un apoyo parcial ya que seguirán descontándole al estado la deuda pero con una menor cantidad.

En cuanto a la Operación Normal hay un déficit de 3 mil 351 millones de pesos.

El secretario adelantó que ante esto hay opciones como es el crédito bancario, recordó también la promesa del presidente de la República de que ayudará a Guerrero por lo que han tenido reuniones con la subsecretaria de egresos de Hacienda para buscar saber cuándo.

Aunque remarcó que es un tema muy complicado la situación de finanzas del gobierno, han podido pagar la nómina

Señaló que el tema, buscarán resolverlo con la dirección de la gobernadora ya que se debe atender para que en diciembre