Chilpancingo, Gro. – El diputado local Masedonio Mendoza Basurto dijo que es importante recordar la resistencia indígena como parte de la memoria histórica del país, y de la que los pueblos de la Montaña de Guerrero fueron grandes partícipes, haciendo incapie en el reino de Tlachinollan.
En el pleno del Poder Legislativo, el diputado morenista habló en relación al 12 de Octubre, día que rememora el “descubrimiento de América”, en 1492, y que el Senado de la República declaró recientemente como el “Día de la Nación Pluricultural”.
Ta savi Mendoza llamó al debate con el fin de motivar el conocimiento, reconocimiento, valoración y promoción de la riqueza multicultural, pluriétnica y multilingüe que caracteriza al país y al estado.
«En ese tenor hacia mi primera intervención en esta oportunidad como diputado, es mi intención nombrar y recordar de manera pacífica y reflexiva la enérgica resistencia indígena que había y sobrevivió hasta nuestros días y que vemos reflejada en algunos de los nombres de nuestras ciudades y poblados» dijo.
.