Pide al gobernador garantizar la seguridad de quienes participarán en el proceso electoral

Sergio Ferrer

La maestra Diana Itzel Hernández Hernández, hija del histórico luchador social asesinado junto a familiares, Ranferi Hernández, actual candidata al Distrito 25 por MORENA, lanzó un llamado a todas y todos los aspirantes que participaron en el proceso interno del partido, “a mantener la unidad por sobre todas las cosas porque lo que está en juego en las próximas elecciones no es un proyecto personal sino un proyecto colectivo”.

Tras informar que quedo registrada ante el IEPC Guerrero como candidata para contender por el 25 que abarca los municipios de Chilapa de Álvarez y José Joaquín de Herrera, Hernández apunto que la unidad es necesaria para transformar los problemas viejos que se han padecido en Guerrero, principalmente en comunidades indígenas y campesinas.

Dijo que está en la mejor disposición de escuchar las propuestas de sus compañeras y compañeros para retomar lo mejor y sumar a un esfuerzo colectivo. “el cambio no puede demorar más, no queremos que nuestra región este postrada ante la impotencia y el miedo, por eso la unidad es más necesaria que nunca, señaló”.

Hizo un llamado al gobierno del estado a cumplir el Acuerdo por la Democracia, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual el gobernador Héctor Astudillo firmó el día de ayer 23 de marzo ofreciéndo dar todas las garantías de seguridad para quienes participemos en el actual proceso electoral.

Diana Hernández, quien ganó encuestas realizadas en redes sociales, agradeció a las personas que la hab respaldado, a las bases morenistas, a sus compañeros de la Organización Indígena Campesina “Vicente Guerrero” que fundó su papá; a las compañeras y compañeros de distintas organizaciones sociales y de derechos humanos, a Mujeres por la Paz y familiares y amigos.

Al recordar “a todos los que ya no están con nosotros a causa de la lamentable violencia que se nos impuso durante los últimos años y que vino a cambiar la paz y la tranquilidad de Chilapa y de toda la región de la Montaña Baja”, acotó que se debe recuperar la tranquilidad, ya que, aseveró sería el sueño de Lucía y Ranferi, sus padres.

“La paz se va a lograr con educación, con bienestar social, con trabajo y políticas públicas dirigidas a todos los sectores sociales”. Concluyó en su mensaje la Coordinadora de la Defensa del voto de Morena en el distrito 25.