Redacción

El pueblo de Guerrero está dando un mensaje de lucha, quieren que sea Félix Salgado el candidato de Morena en Guerrero, aseguró la diputada por la Montaña, Erika Valencia Cardona. Además, criticó las declinaciones disfrazadas que violan los estatutos del partido; están “intentando llevarle la contra al pueblo, y el pueblo guerrense no se dejará”.

La diputada local por el Distrito 27, manifestó su reconocimiento a la trayectoria de lucha de izquierda del precandidato y senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien dijo “será gobernador de Guerrero porque el pueblo así lo aclama”.

Valencia Cardona dijo que en Morena no caben las prácticas facciosas que ha hecho un grupo pequeño que por convenir a sus fines personales, dicen que una persona, que no es el verdadero puntero, es el elegido, hablando a nombre de Morena, cuando son las verdaderas bases ciudadanas que quieren consolidar la Cuarta Transformación las que están firmes con el “Toro”.

La también fundadora y primer presidenta del Consejo Estatal de Morena en Guerrero, atajó que de haber imposición se estaría desmoronando al partido, ya que las bases magisteriales, campesinos y más, confían en que estamos a favor de la mayoría y no aceptarán acuerdos bajo presión o que ignoren a las y los guerrerenses. Se han declarado en pie de lucha, aseguró.

“Félix es el indicado, es el que tiene las preferencias del pueblo”, acotó, “hay que ser honestas, es injusto que además de utilizar recursos cuantiosos para propaganda en espectaculares y medios nacionales e incluso guerra sucia, quieran colocar en la opinión pública su versión de que representan a las regiones de Guerrero, no se vale”, dijo.

En cuanto a la guerra sucia contra Salgado Macedonio, la diputada acusó que se ha desatado a raíz de que vieron que tenía las preferencias por parte de la ciudadanía. En torno a los acompañamientos que han hecho personajes que se registraron como pre candidatos y que han salido a dar el espaldarazo a otro precandidato, reiteró que las declinaciones disfrazadas no le parecen legales en Morena, que no está permitido, “más bien muestran desesperación porque el pueblo ya eligió y se tiene que respetar la encuesta; es Félix Salgado, reconocer esta verdad sería el mejor llamado a la verdadera unidad que podrían hacer”, aseveró.

Consultada respecto a la conferencia donde asistió el diputado local Luis Enrique Ríos acompañado de la ex funcionaria en el gobierno de Aguirre Rivero, la diputada Mariana García, la diputada Norma Otilia que pertenecía al partido humanista y la diputada Yoloczin Domínguez que militaba en el PAN, entre otras personas, respondió que no es una confrontación entre grupos, que acaso lo que comentaría es que ninguna de ellas está afiliada a Morena y que no deberían asegurar que Pablo es el indicado, argumentando que él es gente de confianza de AMLO, eso es algo ofensivo, ya que el presidente Andrés Manuel ya salió a declarar que no tiene favoritos y que en la forma honesta de hacer política no caben los bombardeos costosos de propaganda, señaló.

Al preguntarle su posicionamiento luego de haber acompañado a Salgado Macedonio durante la movilización en Tlapa, que registró asistencia de diversos municipios de la Montaña, detalló que “al escuchar a personajes de la lucha magisterial, a gente organizada de las comunidades, a la juventud y mujeres que allí se expresaron, se muestra la transparente realidad de que con Félix Salgado, Morena ganaría la gubernatura y se consolidaría un proyecto que llegue a todas esas personas que confiaron en 2018 en el partido, que llegue a los pueblos lejanos, a las comunidades indígenas y afromexicanas, a todos, pues”.