Diana Fernanda Cortés Tovar
Durante la conferencia de actualización de datos COVID19 en Guerrero de ayer, Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud de Guerrero, comunicó orgulloso que, aunque el estado ya superó los 10 mil casos confirmados, éste continúa con tres municipios libres de contagios y un incremento de solo 1.2 por ciento en casos positivos desde el día de ayer, además de mantenerse una semana más en semáforo naranja. Así mismo, mencionó que aunque aún no se puede decir que la pandemia está controlada, es importante observar que mantiene un descenso que catalogó como discreto.
Respecto a la región de la Montaña, el funcionario informó que Tlapa encabeza la lista de municipios con mayor número de contagios, abarcando el 72.05 por ciento de un total de 272 casos confirmados y el 69.3 por ciento de 62 defunciones que hay en la región. A pesar de ello, negó la falta de camas y medicamentos en el municipio, pues aseguró que solo cinco de 15 camas COVID en el Hospital General de Tlapa se encuentran ocupadas y el hospital se mantiene al 36 por ciento de su capacidad.
Por último, exhortó a la población general a seguir las medidas de prevención como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas, así como a abstenerse de asistir a los festejos que se realizan a lo largo del estado, ya que estos pueden ocasionar un brote significativo de contagios.